Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas

Posted at by in Uncategorized
Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas

A las afueras de Gijón se levanta uno de los edificios más enigmáticos del Principado, así como el más grande de España. No es un palacio, pues su historia no es la de un cuento de hadas, ni la de una familia monárquica de la Edad Media que destinó sus esfuerzos en crear un hogar a la altura de su nobleza. Tampoco es una iglesia, aunque, si bien por su extensión, de 270.000 metros cuadrados podría ser una catedral. Es un monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 2016, ni más ni menos que la Universidad Laboral, aunque actualmente se denominada la Ciudad de la Cultura. Se trata de la Universidad Laboral.

Decorar con láminas: tips básicos para principiantes - decoracion con laminas

Decorar con láminas: tips básicos para principiantes – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: marinacabero.com

Motivos de su construcción

La idea de crear la Universidad Laboral surge en el año 1940 tras una fatídico accidente laboral (de ahí su nombre) en una mina de la cuenca del Caudal. Ante este suceso, José María Fernández «el Pontico», que trabajaba como minero industrial ideó la creación de un orfanato con la intención de ayudar a todos los huérfanos de la mina. Así comenzaron a construir esta monumental obra de arquitectura en 1946. Unas obras que finalizarían en 1956 de la mano del arquitecto madrileño Luis Moya Blanco. Durante el proceso de construcción, se descartó la idea del orfanato que había impulsado la obra en un primer momento. 

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte | DECORATION ... - decoracion con laminas

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte | DECORATION … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: pinimg.com

Una arquitectura inspiradora

Una de los principales atractivos de la Universidad Laboral es su enorme fachada y su particular ubicación. Luis Moya Blanco, optó por colocar la entrada en el sentido contrario de la ciudad, es decir, que para acceder al interior del edificio hay que rodearlo para apreciar toda su grandiosidad. Exactamente igual que el Panteón de Atenas, del que tomó las inspiración. Otro de los aspectos arquitectónicos que más destacan es la torre, debido a sus dimensiones, acordes con el tamaño de la obra. Su altura es de 129,25 metros y de nuevo, el referente estético está inspirado en otras construcciones como  el Faro de Alejandría, la Giralda de Sevilla o la torre de Hércules. 

20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online ... - decoracion con laminas

20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: vintageandchicblog.com

Una vez rodeado el edificio, una inmesa puerta nos descubre el atrio corintio, o lo que es lo mismo, un patio rectangular rodeado de columnas de granito. Esta está coronada con un escudo con águila, yugo, y flechas sostenido por dos ángeles, en alusión a los blasones y escudos que se encuentran en las fachadas de las casas y palacios renacentistas. Después, una segunda puerta, justo al otro lado del patio que lleva a uno aún más grande con soportales en los que se diseminan los distintos habitáculos de La Ciudad de la Cultura. 150 metros de largo y 50 de ancho, como si de una plaza mayor se tratase, pues, además de por sus medidas su función es idéntica a la de las plazas españolas, reunir los edificios más emblemáticos: la torre, la iglesia, el teatro, la dirección y las aulas en las que se producen las actividades lúdicas. 

El edificio más grande de España alberga la iglesia más grande del mundo

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte - Decoración de ... - decoracion con laminas

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte – Decoración de … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: estiloydeco.com

Esta espectacular construcción alberga la iglesia más grande del mundo con esa forma. Su planta elíptica es de 807 metros cuadrados, dispuestos para acoger a mil alumnos. Su belleza hace que sea la más fotografiada del conjunto arquitectónico debido a sus adornos de estatuas y mosaicos junto con pequeñas pinturas. Su rica decoración exterior contrasta con la del interior, más sencilla y solemne que presenta un  altar bajo baldaquino, presbiterio, arco triunfal, ambones, coro de cantores, nave amplia y galerías superiores.

Un teatro a la altura del Panteón

Decorar con láminas - decoracion con laminas

Decorar con láminas – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: charhadas.com

Después de la iglesia, el teatro es la construcción de mayor interés del conjunto. De nuevo los referentes inspiracionales del autor vuelven a estar muy presentes. La fachada está hecha según el modo helenístico con un cuerpo superior constituido por una columnata de orden corintio y el interior por columnas de orden toscano. El Panteón de Atenas toma el protagonismo otra vez, o en este caso las medidas, pues las del teatro son prácticamente las mismas. En el frontón central se puede observar un gran escudo de España de 7,80 metros de ancho y 5 de altura, obra de Manuel Laviada. 

Su magnífica acústica se debe a su restauración, en la que se utilizó el sistema «Copenhage» que consiste en un método de ordenación de láminas de mandera dispuestas en canales verticales sobre fibras de vidrio que optimizan el sonido. Además fue el primer teatro climatizado de Europa, lo que hace que su aforo de 1.426 personas estén a gusto disfrutando de funciones y conciertos que siguen muy vigentes en el panorama cultural actual.

Decorablog - Revista de decoración - decoracion con laminas

Decorablog – Revista de decoración – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: decorablog.com

Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas – decoracion con laminas
| Allowed to be able to my own blog, with this time period We’ll show you with regards to keyword. And now, this can be the first impression:

20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online ... - decoracion con laminas

20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: vintageandchicblog.com

How about impression preceding? is that incredible???. if you feel so, I’l l explain to you many graphic once more underneath:

So, if you would like secure all of these great pictures regarding (Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas), click save button to store the photos for your pc. They’re ready for down load, if you’d prefer and wish to have it, simply click save symbol on the article, and it will be instantly downloaded to your laptop computer.} At last if you would like secure unique and the recent image related to (Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas), please follow us on google plus or bookmark this page, we try our best to give you regular update with all new and fresh shots. We do hope you enjoy staying right here. For some upgrades and latest news about (Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to offer you up-date regularly with fresh and new graphics, like your browsing, and find the best for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas) published .  Nowadays we’re excited to announce that we have discovered an extremelyinteresting nicheto be discussed, that is (Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas) Some people trying to find specifics of(Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas) and definitely one of these is you, is not it?

Láminas para cuadros, sencillas y económicas para decorar la pared - decoracion con laminas

Láminas para cuadros, sencillas y económicas para decorar la pared – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: decoora.com

Decorar con láminas - decoracion con laminas

Decorar con láminas – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: charhadas.com

Láminas gratis para decorar las paredes de tu casa | Decoración - decoracion con laminas

Láminas gratis para decorar las paredes de tu casa | Decoración – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: fimagenes.com

Decoración infantil con láminas y cuadros | DecoPeques - decoracion con laminas

Decoración infantil con láminas y cuadros | DecoPeques – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: decopeques.com

Decorar y transmitir con laminas. Y dto. con DESENIO - Decoracion.red - decoracion con laminas

Decorar y transmitir con laminas. Y dto. con DESENIO – Decoracion.red – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: decoracion.red

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte | Decoración de ... - decoracion con laminas

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte | Decoración de … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: pinimg.com

decoracion-laminas-plantas - Bonitismos - decoracion con laminas

decoracion-laminas-plantas – Bonitismos – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: bonitismos.com

20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online ... - decoracion con laminas

20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: vintageandchicblog.com

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte - Decoración de ... - decoracion con laminas

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte – Decoración de … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: estiloydeco.com

Tendencia: decorar con láminas botánicas - La Trastienda de Liderlamp - decoracion con laminas

Tendencia: decorar con láminas botánicas – La Trastienda de Liderlamp – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: latrastiendadeliderlamp.es

Cómo colgar láminas sin marcos | Decoración - decoracion con laminas

Cómo colgar láminas sin marcos | Decoración – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: blogspot.com

Decorar con láminas : una opción inteligente en tiempos de crisis - decoracion con laminas

Decorar con láminas : una opción inteligente en tiempos de crisis – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: globedia.com

Decorar la pared encima del aparador: composición de láminas ... - decoracion con laminas

Decorar la pared encima del aparador: composición de láminas … – decoracion con laminas | decoracion con laminas

Image Source: blogspot.com

Gallery of Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas

20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online ..Decorar con láminas: tips básicos para principiantes   decoracion con laminasDecoración infantil con láminas y cuadros | DecoPeques   decoracion con laminasCómo colgar láminas sin marcos | Decoración   decoracion con laminasDecorar con láminas   decoracion con laminasDecoración con láminas y cuadros, todo un arte   Decoración de ..Decorablog   Revista de decoración   decoracion con laminasDecorar con láminas   decoracion con laminasLáminas para cuadros, sencillas y económicas para decorar la pared   decoracion con laminasDecorar con láminas : una opción inteligente en tiempos de crisis   decoracion con laminasdecoracion laminas plantas   Bonitismos   decoracion con laminas20 tiendas online con láminas bonitas para decorar tu casa · 20 online ..

Related to Siete dudas que debes aclarar sobre Decoracion Con Laminas | decoracion con laminas

Por qué no deberías ir a Fundas Para Tablet De 15 Pulgadas | Fundas para tablet de 15 pulgadas.

Por qué no deberías ir a Fundas Para Tablet De 15 Pulgadas | Fundas para tablet de 15 pulgadas.

Hoy continúa el Amazon Prime Day 2019, un día de descuentos y ofertas que en realidad son dos porque habrá ofertas vigentes hasta mañana por la noche tanto para los usuarios de Amazon Prime de pago como para aquellos que...
La historia de Funda Silla Comedor | funda silla comedor

La historia de Funda Silla Comedor | funda silla comedor

El blanco es el color protagonista de toda la casa. Paredes y cielorrasos blancos combinados con pisos en cemento alisado son la conjunción que Milagros Roca (@mili_ventura_roca) repitió en cada ambiente con el claro propósito de llenar los espacios de...
La forma más económica de ganar su boleto gratis para Fundas Para Note 200 | fundas para nota 20

La forma más económica de ganar su boleto gratis para Fundas Para Note 200 | fundas para nota 20

Amazon regresa este viernes con las mejores ofertas del mercado en multitud de artículos de diferentes categorías. Chollos desde primera hora de la mañana y que tan sólo estarán disponibles 24 horas. Una ocasión perfecta para encontrar productos imprescindibles a...
Diez cosas que debe saber antes de embarcarse en Fundas A Medida Para Coche | fundas a medida para coche

Diez cosas que debe saber antes de embarcarse en Fundas A Medida Para Coche | fundas a medida para coche

Hunde sus raíces en la extensa historia de Renault dentro del deporte del automóvil y perpetúa la leyenda de los Mégane R.S. de los récords, llevando una vez más a la carretera las tecnologías y el saber hacer adquirido por...
Lo que sabes sobre Fundas A Medida Para Coches y Lo que no sabes sobre Fundas A Medida Para Coches | fundas a medida para coches

Lo que sabes sobre Fundas A Medida Para Coches y Lo que no sabes sobre Fundas A Medida Para Coches | fundas a medida para coches

Si acabas de comprar un Pocophone F1 es probable que te haga falta encontrar una funda protectora. Image Source: ssstatic.com Antes que nada, debes tener en cuenta todos los tipos de funda para móviles que existen en el mercado: hay una...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.