La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas

La tecnología en el sector inmobiliario ha recibido en lo que va de año una inversión de casi 4.000 millones de dólares, según datos de la consultora estadounidense CB Insights.

La reforma de un portal, una fórmula para dar valor a las viviendas ... - decoracion de portales de viviendas

La reforma de un portal, una fórmula para dar valor a las viviendas … – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: idealista.com

Aunque puede parecer uno de los sectores económicos más anquilosados, el inmobiliario se está desperezando a un ritmo vertiginoso y miles de startups están desarrollando mejoras para hacerlo más atractivo a los clientes.

Por ello, en Business Insider España hemos profundizado en cuáles son los ámbitos más relevantes hacia los que se están dirigiendo estas innovaciones tecnológicas a nivel internacional: de drones para controlar propiedades a visitas a viviendas con realidad virtual o plataformas en las que llevar a cabo todo el proceso de compra.

“Cuando hablamos de tecnología en el inmobiliario realmente estamos hablando de hace un año o año y medio… hace ese tiempo estabas loco cuando empezabas a hablar de esto, pero ya empezaba a sonar, y ahora es cuando sí que realmente estoy viendo una involucración de las empresas tradicionales en la tecnología y cuando ya están viendo que sí que tiene un efecto”, indica el real estate manager en la app Citibox y experto en proptech Alfredo Díaz-Araque.

En ese sentido, el primer paso de las compañías ha sido, sin duda, “cosas muy sencillas, como todo lo relacionado con el marketing”, asegura Díaz-Araque, como ha sido el caso de los portales webs o mostrar llamativas gafas de realidad virtual en las ferias del sector, “pero con el resto de aplicaciones tecnológicas es un camino que todavía les queda por andar”, sentencia.

El sector inmobiliario se digitalizó con la llegada de los portales web que permitieron a los interesados ver fotografías de inmuebles, leer sus detalles técnicos y ponerse en contacto con propietarios sin necesidad de acudir físicamente a una inmobiliaria ni de recorrerse las calles buscando carteles de “se vende” o “se alquila”.

La reforma de un portal, una fórmula para dar valor a las viviendas ... - decoracion de portales de viviendas

La reforma de un portal, una fórmula para dar valor a las viviendas … – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: idealista.com

Desde entonces, el proptech, o la tecnología aplicada al inmobiliario es un nicho de mercado que no para de crecer. 

“El año pasado se registraron 3.419 millones de dólares de inversión en tecnología en real estate y creciendo”, cuenta el director digital (CDO) de la consultora inmobiliaria CBRE, Christopher Ulled, citando datos de CB Insights.

Asimismo, Ulled hace referencia al mapa del proptech en España de Finnovating, que lleva registradas 259 importantes startups solo españolas del sector (y estima que empleará a 7.500 personas en España en 2019).

Y un estudio de Juniper Researc apunta a que solo las plataformas proptech para alquileres ingresarán 6.500 millones de dólares en cinco años.

Sin embargo, entonces, ¿qué grandes cambios tecnológicos están renovando el sector? ¿Está asumiendo el inmobiliario la llegada de robots, inteligencia artificial, realidad virtual, que está desembarcando en otros mercados? Preguntamos a los expertos cuáles son las tecnologías más innovadoras que se están aplicando:

La reforma de un portal, una fórmula para dar valor a las viviendas ... - decoracion de portales de viviendas

La reforma de un portal, una fórmula para dar valor a las viviendas … – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: idealista.com

La realidad virtual es la principal innovación tecnológica que está implantando en el sector para acercarse al cliente (más allá de los ya muy afianzados portales inmobiliarios), como coinciden los expertos, aunque aún tiene mucho camino que recorrer.

“En el sector hay multitud de soluciones de virtualización, y en España hay muchas startups que se han centrado en eso: hay casi una saturación de ellas”, apunta Ulled, de la consultora CBRE.

Matterport es una de las empresas líderes en la tecnología de realidad virtual dentro del sector, según Forbes, que permite “visitar” una vivienda a través de la web gracias a una impresionante herramienta muy similar a Google Street View (aquí puedes ver un ejemplo).

Además de la visita a la vivienda, permite adjuntar notas explicativas o links, de manera que haciendo doble click sobre la encimera de mármol de la cocina se puede consultar su marca y precio, y lo mismo con las ventanas o lámparas de la casa.

En España, la inmobiliaria madrileña Gilmar utiliza la tecnología de esta empresa de San Francisco (EEUU) para que los clientes puedan visitar algunas de sus propiedades en su página web (como esta). También la emplean Idealista (como en estas viviendas) y Colonial (como en este tour por sus oficinas).

IN NOVA REFORMAS Y DECORACION - Reformas y Decoracion /Galeria Fotos - decoracion de portales de viviendas

IN NOVA REFORMAS Y DECORACION – Reformas y Decoracion /Galeria Fotos – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: innovareformasydecoraciones.com

Otras empresas que han desarrollado tecnología para mostrar viviendas con tours virtuales son Floorfy y Archimia.

Las gafas de realidad virtual, por el contrario, no están muy extendidas. “A nivel de marketing o ferias sí se aplican este tipo de cosas, pero luego nadie va a una inmobiliaria a ver casas a través de gafas de realidad virtual”, explica Ulled. “Queda muy bien y llama la atención, pero tiene poca practicidad”, remarca.

Los drones se utilizan en el sector sobre todo para ofrecer un marketing diferente al cliente, con vídeos en los que se aprecie el entorno de la propiedad, aunque también se están utilizando para realizar inspecciones técnicas o para la elaboración de planos.

“Se están utilizando para mejorar las visitas. Hay promotoras que los utilizan para tomar fotos, ver cómo va la construcción y enseñárselo al cliente”, cuenta Díaz-Araque.

En este sentido, el banco malo o Sareb acaba de dar a conocer que ya está utilizando drones para vigilar algunas de sus propiedades, asegurando que es la primera empresa de España en utilizarlos con este fin. 

Decorman. Diseño y decoración de vivienda en Madrid - decoracion de portales de viviendas

Decorman. Diseño y decoración de vivienda en Madrid – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: decorman.es

Los drones son atractivos porque suelen resultar más baratos, seguros, eficientes y precisos que un equipo de personal que guarde la propiedad.

La empresa española de drones Pilotando, por ejemplo, ofrece sus drones para hacer más atractivos el producto de las inmobiliarias.

La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas – decoracion de portales de viviendas
| Pleasant to my own weblog, in this period I’ll teach you concerning keyword. And today, this can be the initial graphic:

Quieres vender tu casa? Decora el portal - Api.cat - decoracion de portales de viviendas

Quieres vender tu casa? Decora el portal – Api.cat – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: api.cat

Why don’t you consider impression earlier mentioned? will be which amazing???. if you think consequently, I’l d show you many photograph once again below:

So, if you desire to acquire the amazing shots about (La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas), just click save icon to store the graphics to your personal pc. They are all set for obtain, if you appreciate and wish to take it, simply click save badge in the post, and it’ll be instantly saved in your laptop.} As a final point if you wish to get unique and the recent image related to (La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas), please follow us on google plus or save this page, we try our best to give you daily up grade with fresh and new pictures. Hope you love staying right here. For some upgrades and latest news about (La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to provide you with up-date periodically with fresh and new shots, enjoy your searching, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas) published .  At this time we’re excited to declare that we have discovered an extremelyinteresting contentto be pointed out, namely (La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas) Many people attempting to find information about(La forma más barata de ganar tu boleto gratis para Decoracion De Portales De Viviendas | decoracion de portales de viviendas) and certainly one of them is you, is not it?

Reforma y decoración del interior del portal en Zaragoza - Espacios ... - decoracion de portales de viviendas

Reforma y decoración del interior del portal en Zaragoza – Espacios … – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: espaciosvives.es

Reforma: Portal de Edificio de Viviendas. - YouTube - decoracion de portales de viviendas

Reforma: Portal de Edificio de Viviendas. – YouTube – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: ytimg.com

Decoracion De Portales De Viviendas. Finest Reforma De Un Portal ... - decoracion de portales de viviendas

Decoracion De Portales De Viviendas. Finest Reforma De Un Portal … – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: habcdn.com

Reformas en Comunidades Portales | Ideas Reformas Viviendas - decoracion de portales de viviendas

Reformas en Comunidades Portales | Ideas Reformas Viviendas – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: habcdn.com

Fotos de reforma portal edificio | TuManitas - decoracion de portales de viviendas

Fotos de reforma portal edificio | TuManitas – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: tumanitas.com

Decorman. Reforma y diseño de portal en madrid - decoracion de portales de viviendas

Decorman. Reforma y diseño de portal en madrid – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: decorman.es

Reforma de Portales Oviedo | Ideas Reformas Comunidades - decoracion de portales de viviendas

Reforma de Portales Oviedo | Ideas Reformas Comunidades – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: habcdn.com

Portal moderno – Vaquero Decoracion - decoracion de portales de viviendas

Portal moderno – Vaquero Decoracion – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: vaquerodecoracion.es

Reforma de Portal, para Instalar Plataforma Elevadora Acceso ... - decoracion de portales de viviendas

Reforma de Portal, para Instalar Plataforma Elevadora Acceso … – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: habcdn.com

Reforma parcial y decoración y amueblamiento de portal para ... - decoracion de portales de viviendas

Reforma parcial y decoración y amueblamiento de portal para … – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: pinimg.com

Una vivienda para cada tipo de persona (VI): los bajos - decoracion de portales de viviendas

Una vivienda para cada tipo de persona (VI): los bajos – decoracion de portales de viviendas | decoracion de portales de viviendas

Image Source: blogs.es

Tags: