Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias

Uno de los mayores placeres del verano es saborear un buen helado, ya sea en alguna de sus versiones más clásicas (chocolate, fresa, vainilla, limón…) o las más creativas y sorprendentes. Pero, ya que estamos todo el año esperando este gran momento… ¡disfrutemos de uno bueno de verdad! En este sentido, todos los amantes del ‘universo helado’ que vivan en Madrid o visiten la ciudad este verano, deben apuntar en su agenda una dirección a tener muy en cuenta. 

Las mejores heladerías en diseño interior - decoracion de heladerias

Las mejores heladerías en diseño interior – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: decofilia.com

VER GALERÍA

Nos referimos a la heladería pop up que el maestro repostero Ricardo Vélez ha abierto en ‘The Patissier’ (Columela, 9). Un espacio ubicado a pocas calles de su famosa pastelería madrileña ‘Moulin Chocolat’ (Alcalá, 77), donde Vélez organiza diversas actividades a lo largo del año: cursos, catas, talleres… y que también hace las veces de tienda efímera, en la que se puede adquirir, por tiempo limitado, algunas de sus creaciones. Entre ellas, los ricos helados de los que hoy queremos hablaros.

VER GALERÍA

Su carta de sabores es corta pero muy cuidada, con opciones tan apetecibles como: Fresas Mara des Bois (con las fresas recolectadas en la huerta de Monjarama en el punto exacto de maduración); Leche merengada y tocino de Cielo; Vainilla y Havana 7 (con la vaina de vainilla entera triturada); Avellana del Piamonte (de sabor intenso, que consigue tostándola a baja temperatura con la piel); Lemon Pie (la versión helada de su famosa tarta de limón, y ‘su preferido’); y Guanaja Forever, el sueño de cualquier ‘chocoadicto’. 

VER GALERÍA

Cumpliendo su lema, “lo que no se hace, no se vende”, Ricardo ha creado también sus propios conos, cucuruchos artesanos de los que ya es difícil encontrar, que elabora con harina, mantequilla, clara de huevo, azúcar y vainilla bourbon, “lo más complicado ha sido encontrar la máquina para hacer la forma”, señala.

Decoración Heladerías con mucha personalidad. Decoralia.es - decoracion de heladerias

Decoración Heladerías con mucha personalidad. Decoralia.es – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: decoralia.es

Después de comprobar la calidad de sus creaciones heladas hemos querido que este maestro del dulce nos desvele los secretos y características que, en su opinión, marcan la diferencia entre un helado del montón y uno verdaderamente excepcional. Esto es lo que nos ha contado: 

El helado es una mezcla de ingredientes, una crema mantecada (congelada) que se elabora y consume entre los -11ºC y -13ºC. Se necesita una base líquida, con leche, nata, jugos de frutas, agua… y los azúcares, fundamentales para la cristalización, “pero todo natural y a ser posible ecológico, puntualiza Ricardo, yo llevo utilizando leche y nata ecológicas desde que empecé”, aclara, “y tampoco recurrimos a ciertos azúcares que alarguen la vida del helado congelado”. 

VER GALERÍA

El mantecado es el proceso de congelación de la crema (se realiza en una máquina heladera o mantecadora), que pasa de líquida a sólida por el efecto de la agitación de las aspas y del frío. Durante ese proceso se incorpora aire, otro de los ingredientes fundamentales del helado: forma parte de su estructura y se conoce como overrun, en el helado italiano clásico (ice cream) es entre un 25% y un 35% (un litro de helado pesa 750 g). En los sorbetes es menor, el polo no tiene aire, mientras que en los helados de tipo soft (los que se sirven con una máquina) tienen menos grasa y un 100% de overrun, es el más ligero. 

Hay que huir de los aromas artificiales. “En Le Patissier utilizamos especias de alta calidad, como la canela Ceylán o la vainilla de Madagascar, muy aromáticas, y frutas escogidas en su momento óptimo para conseguir los aceites esenciales de sus pieles y cáscaras que después se dejan infusionar en nata o en leche. Otro punto clave es que estas elaboraciones se hagan justo en el momento antes de mantecar, como el rallado de la piel de lima para la Lemon Pie. Nos aportan frescor e intensidad de sabor. No utilizamos concentrados de limón, solo los que exprimimos. Y para el helado de vainilla de Madagascar utilizamos toda la vaina, incluida la cáscara, y la trituramos intensamente con la leche. “Esos sabores auténticos son los que provocan emoción y placer, los que hacen que el cliente desee volver a probar ese helado, son los que se graban en la memoria gustativa”.

VER GALERÍA

Ganamos 26do premio Decoración Establecimientos :) - Picture of ... - decoracion de heladerias

Ganamos 26do premio Decoración Establecimientos 🙂 – Picture of … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: tripadvisor.com

Un buen helado tampoco debe usar colorantes, aunque sean de origen natural. Un helado de calidad siempre tenderá a tener colores más pálidos, ya que el ingrediente principal se disuelve en el resto y se presenta a temperatura negativa. “Así que cuando en una vitrina veas colores chillones, no es una buena señal. Si el helado de chocolate lo ves muy negro, no lleva chocolate, lleva cacao; si en el de vainilla no ves puntitos y el color es muy amarillo, olvídate, ahí no hay vainilla natural. Igual ocurre con el de fresa, tienes que apreciar los puntitos de la semilla de la fruta, si no es que han utilizado concentrado de fresa.

Un buen helado no necesita ningún conservante químico. El frío es el conservante natural y los helados deben tomarse lo antes posible después del mantecado (dos semanas como máximo). Tampoco estabilizantes, “nuestro helado de limón lo hacemos con yema, limón, azúcar… y nada más, y está riquísimo”. Pero de nada sirve hacer un buen helado si luego no se mantiene en una buena vitrina con las condiciones óptimas de temperatura y humedad, sin romper la cadena del frío, explica Ricardo mientras nos muestra la que ha elegido para su heladería pop up, una con el sistema ‘poceti’ (el antiguo italiano que tenía las cubetas profundas y tapadas).

En la Historia del helado, nos cuenta Ricardo, primero fue el granizado de Marco Polo, la nieve con fruta; luego llegó le biscuit glacé de los franceses, en la nouvelle cuisine, que es un bizcocho helado de yema montada, nata montada y clara montada; después se inventó el clásico ice cream, cuya paternidad disputan italianos y americanos, y es el que más se consume; y la última evolución es hacia el soft, con menos grasa y más aire, el estilo Sandy que se sirve de la máquina. El sorbete es un helado sin grasa, que se hace con frutas, infusiones, licores; y el polo es una mezcla congelada directamente en un molde y con ausencia total de aire.

VER GALERÍA

Para hacer un helado casero sin heladera, necesitarás un bol con hielo picado y sal y dentro otro metálico donde se coloca la crema (con la mezcla de ingredientes que más te guste) que hay que ir batiendo hasta que se enfríe. Para un litro de helado se tardaría unos 15 o 20 minutos y después se mete al congelador. Para que quede más cremoso, lo ideal es sacarlo dos tres veces, cada 40 minutos, y batirlo para romper los cristales de hielo.

RECETA HELADO DE LIMÓN

26 mejores imágenes de Decoración para heladerías | Menu restaurant ... - decoracion de heladerias

26 mejores imágenes de Decoración para heladerías | Menu restaurant … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: pinimg.com

Ingredientes: 500 g de zumo de limón, 300 g de azúcar, 200 g de huevo (4 pequeños o 3 grandes), 100 g de nata, 1 lima

Elaboración: mezclar el zumo de limón, el azúcar y el huevo en un cazo y poner a enfriar. Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, rallar una lima y mantecar con el sistema de bol con bol con hielo, batiendo bien con unas barillas. Meter al congelador.

¿Sabrías reconocer un pan de calidad?

Seis postres irresistibles y muy refrescantes que te dejarán… ¡helado!

Helados que saben a salsa brava, a aliño de espárragos, a sombra de higuera… ¿El autor de este ‘paraíso frío’? ¡Te lo presentamos!

Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias – decoracion de heladerias
| Delightful in order to my personal blog, on this time I am going to explain to you with regards to keyword. And today, this is the initial picture:

decoracion moderna heladeria - Buscar con Google | ideas negocio ... - decoracion de heladerias

decoracion moderna heladeria – Buscar con Google | ideas negocio … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: pinimg.com

Why not consider impression previously mentioned? is actually which incredible???. if you believe consequently, I’l d show you a number of picture yet again under:

So, if you want to receive all of these fantastic pictures regarding (Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias), click save button to save these pics to your pc. They are available for save, if you love and want to own it, simply click save symbol in the article, and it’ll be directly downloaded in your pc.} Lastly if you would like grab unique and the recent image related to (Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias), please follow us on google plus or bookmark this page, we try our best to present you daily update with fresh and new graphics. We do hope you like staying here. For some upgrades and recent information about (Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias) photos, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to present you update periodically with fresh and new images, enjoy your exploring, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias) published .  Nowadays we’re delighted to declare we have discovered an awfullyinteresting contentto be pointed out, namely (Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias) Many individuals attempting to find info about(Elimina tus miedos y dudas sobre Decoracion De Heladerias | decoracion de heladerias) and of course one of them is you, is not it?

Las mejores heladerías en diseño interior - decoracion de heladerias

Las mejores heladerías en diseño interior – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: decofilia.com

YA ESTAMOS DE VUELTA!!!! nueva decoración, novedades y misma ... - decoracion de heladerias

YA ESTAMOS DE VUELTA!!!! nueva decoración, novedades y misma … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: heladeriaslosalpes.es

decoracion moderna heladeria - Buscar con Google | Ideas | Pinterest ... - decoracion de heladerias

decoracion moderna heladeria – Buscar con Google | Ideas | Pinterest … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: pinimg.com

YA ESTAMOS DE VUELTA!!!! nueva decoración, novedades y misma ... - decoracion de heladerias

YA ESTAMOS DE VUELTA!!!! nueva decoración, novedades y misma … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: heladeriaslosalpes.es

Las mejores heladerías en diseño interior - decoracion de heladerias

Las mejores heladerías en diseño interior – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: decofilia.com

Decoración para heladerías - Imágenes y Consejos - decoracion de heladerias

Decoración para heladerías – Imágenes y Consejos – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: stackpathcdn.com

Decoracion Para Heladerias En Vinilo Adhesivo -26m X 26cm - $ 26.26 ... - decoracion de heladerias

Decoracion Para Heladerias En Vinilo Adhesivo -26m X 26cm – $ 26.26 … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: mlstatic.com

Diseño y decoración heladerías y pastelerías - decoracion de heladerias

Diseño y decoración heladerías y pastelerías – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: cavigar.it

Heladerías retro / Decoración para todos / Sestila Moda - YouTube - decoracion de heladerias

Heladerías retro / Decoración para todos / Sestila Moda – YouTube – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: ytimg.com

Diseño de heladerías – PRIMERA AVENIDA - decoracion de heladerias

Diseño de heladerías – PRIMERA AVENIDA – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: 1av.es

Decoración Heladerías con mucha personalidad | Locales comerciales ... - decoracion de heladerias

Decoración Heladerías con mucha personalidad | Locales comerciales … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: pinimg.com

Figuras Decoración Heladería y Cafetería Vintage » Thecrazyfifties.es - decoracion de heladerias

Figuras Decoración Heladería y Cafetería Vintage » Thecrazyfifties.es – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: thecrazyfifties.es

Las 26 heladerías con el mejor diseño de helados del mundo | paredro.com - decoracion de heladerias

Las 26 heladerías con el mejor diseño de helados del mundo | paredro.com – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: paredro.com

Las mejores heladerías en diseño interior - decoracion de heladerias

Las mejores heladerías en diseño interior – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: decofilia.com

Top 26 Heladerías - decoracion de heladerias

Top 26 Heladerías – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: coolsht.es

Página para decoración de heladerías - Mundo Temático | Decoración ... - decoracion de heladerias

Página para decoración de heladerías – Mundo Temático | Decoración … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: jimcdn.com

Decoración San Juan 26: fotografía de Heladerias Moka Benalmadena ... - decoracion de heladerias

Decoración San Juan 26: fotografía de Heladerias Moka Benalmadena … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: tripadvisor.com

Cómo decorar una heladería. #Decoración #Comercios #Ideas ... - decoracion de heladerias

Cómo decorar una heladería. #Decoración #Comercios #Ideas … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: pinimg.com

Las mejores heladerías en diseño interior - decoracion de heladerias

Las mejores heladerías en diseño interior – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: decofilia.com

26 - Francisco Silván Arquitectura de Interior - Decoracion, Diseño ... - decoracion de heladerias

26 – Francisco Silván Arquitectura de Interior – Decoracion, Diseño … – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: ytimg.com

Heladerías: Los mejores helados de Madrid | El Viajero | EL PAÍS - decoracion de heladerias

Heladerías: Los mejores helados de Madrid | El Viajero | EL PAÍS – decoracion de heladerias | decoracion de heladerias

Image Source: epimg.net