Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica

Yoanis Ávalo Rodríguez representa una de las figuras nacionales más respetadas en su universo. El cantinero de 42 años, subcampeón panamericano de la especialidad en 2008, ha obtenido diversos lauros en las catas ciegas para reconocer los tipos de rones y es multiganador tanto en eventos provinciales como nacionales.

DECORACIÓN NÁUTICA - articulos decoracion nautica

DECORACIÓN NÁUTICA – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: puertodefrutos-arg.com.ar

Por espacio de un lustro resultó incluido en la lista de los cinco mejores barman del país. Además lo avalan doce distinciones de Relevante en la Cadena Palmares, en uno de cuyos centros locales emblemáticos, el Club Cienfuegos, él labora desde hace 16 años.

Este profesional de tan destacada hoja de servicios fue el encargado de preparar el Trago Bicentenario, iniciativa en saludo al aniversario 200 de Cienfuegos, el próximo 22 de abril de 2019.

Yoanis refiere sus características a 5 de Septiembre: “Es un coctel aperitivo. O sea, el trago empleado en la gastronomía para estimular el apetito; es el clásico para darle apertura a un almuerzo o a una comida.

“Estos cocteles deben poseer presencia de ácido —por lo cual empleé cítricos como la naranja o la mandarina, que además remiten a nuestra identidad—; una graduación media de alcohol y notas de amargor.

DECORACIÓN NÁUTICA - articulos decoracion nautica

DECORACIÓN NÁUTICA – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: puertodefrutos-arg.com.ar

“En resumen, el Trago Bicentenario cuenta con la base de un cítrico (uso indistintamente mandarina o naranja, o la maceración de ambos), manzana verde, vermouth y la muy cubana e identitaria Havana Club tres años”.

El cantinero se lo propuso, con mucha aceptación por parte de los receptores, a los suscriptores del periódico norteamericano Los Angeles Times que efectuaron un reciente intercambio de trabajo con los periodistas de 5 de Septiembre, en la casa de Yoanis: el club Cienfuegos.

Él lleva más de la mitad de su vida en este giro. Justo desde los 19 años, cuando emergió de la Escuela de Hotelería y Turismo de Girón, Matanzas, hecho ratificador de la importante función formativa de tales instituciones.

Cuenta que desde pequeño manifestó inclinación hacia la gastronomía en sentido general, en gran parte debido a la inspiración proporcionada por una de sus abuelas.

DECORACIÓN NÁUTICA - Faros, relojes, decoración marinera - articulos decoracion nautica

DECORACIÓN NÁUTICA – Faros, relojes, decoración marinera – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: mantelesyregalos.com

Considera que el suyo, y de miles de sus colegas en el país, es un arte, mucho más que un oficio. En elevarlo a esa categoría influye sobremanera el talento y la decisión personales de los implicados, estima.

Pese a pasarse buena parte de la jornada diaria frente a una barra, rodeado de centenares de botellas de los mejores sellos, no ingiere bebidas alcohólicas, salvo en alguna festividad u otro momento muy marcado.

“Eso lo veo como una ventaja. Me ayuda en mucho, entre otras cosas a disponer de un paladar fino, porque cuando bebes y bebes tiendes a perderlo. Me respalda en el propósito de ser centrado y objetivo en la encomienda de complacer al cliente, quien es nuestra razón de ser”, afirma.

En cuanto a la rama específica de la coctelería, la conceptualiza como “el don de saber mezclar; de entender qué deseas obtener de la unión de varias bebidas y qué quiere el cliente. A partir de ambas premisas, comienzas a concebir y preparar los cocteles”.

Decoración náutica, maquetas de barcos y productos navales - articulos decoracion nautica

Decoración náutica, maquetas de barcos y productos navales – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: artesfer.com

Para alcanzar su grado de maestría, el entrevistado no afronta problemas en revelar la ecuación: “Lo primero pasa por adquirir un amplio conocimiento de las características de las bebidas espirituosas y lo segundo radica en aprender a cómo mezclarlas, porque cada una de ellas posee sus elementos de distinción inherentes”.

A su juicio, la principal carta náutica emocional del oficio es “tener inspiración. No se trata solamente de hacer por hacer un coctel. Has de pensar en su espíritu, su personalidad y asimismo en su armónica decoración. Algunos de los ingredientes del propio trago van en su decoración. Puede ser una fruta, un vegetal; incluso una ramilla”.

“No se trata solamente de hacer por hacer un coctel. Has de pensar en su espíritu, su personalidad y asimismo en su armónica decoración”.

Ávalo aprecia que “ahora pasamos en Cuba por una suerte de fusión de la coctelería tradicional criolla con la contemporánea internacional. En consecuencia, uno debe tratar de instruirse y estar a tono; pero eso no implica dejar absorber o diluir nuestras tendencias e identidad, algo que no olvidé al concebir el Trago Bicentenario”.

DECORACIÓN NÁUTICA Y MARINERA PARA TENER EL OCÉANO CERCA / Blog de ... - articulos decoracion nautica

DECORACIÓN NÁUTICA Y MARINERA PARA TENER EL OCÉANO CERCA / Blog de … – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: tudecora.com

El respetado cantinero cubano lamenta que en el escenario nacional se haya evaporado gran parte de la cultura tendente a discernir la belleza del trago. Se ha coartado sobremanera la expresión y expansión de la coctelería —sostiene— quizás debido a la circunstancia de que en la actualidad en los bares sea más práctico o rápido vender una cerveza o un trago de ron, de forma directa y sin más preliminares. No obstante, todavía fundamentalmente a las mujeres, les agradan y piden, los cocteles, matiza.

Al preguntarle cómo podemos recuperar dicha cultura, responde: “Pienso que un ochenta por ciento depende de nuestros cantineros; del hecho que traten de crear algo novedoso, que concite la atención y porte el aura de un buen coctel”.

Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica – articulos decoracion nautica
| Encouraged to my own blog site, in this particular time period I’ll demonstrate regarding keyword. And now, this is the initial picture:

Decoración náutica, maquetas de barcos y productos navales - articulos decoracion nautica

Decoración náutica, maquetas de barcos y productos navales – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: artesfer.com

What about picture previously mentioned? will be which remarkable???. if you’re more dedicated thus, I’l t explain to you some graphic yet again below:

So, if you wish to receive all of these incredible pics related to (Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica), press save link to save these photos for your computer. They’re ready for obtain, if you’d prefer and wish to have it, click save symbol in the web page, and it will be instantly downloaded in your pc.} Lastly if you wish to receive unique and latest graphic related to (Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica), please follow us on google plus or bookmark this page, we try our best to present you regular up-date with all new and fresh pictures. We do hope you like keeping right here. For most up-dates and recent information about (Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to give you up grade regularly with all new and fresh pictures, love your browsing, and find the ideal for you.

Here you are at our website, contentabove (Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica) published .  Today we’re pleased to announce that we have found a veryinteresting topicto be discussed, namely (Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica) Many people trying to find information about(Diez partes emocionantes de asistir a Articulos Decoracion Nautica | articulos decoracion nautica) and of course one of them is you, is not it?

Artículos variados de DECORACIÓN NÁUTICA y Marinera - articulos decoracion nautica

Artículos variados de DECORACIÓN NÁUTICA y Marinera – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: mantelesyregalos.com

Decoración Marina - NAUTICADECOR - articulos decoracion nautica

Decoración Marina – NAUTICADECOR – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: nauticadecor.com

28 elementos clave para una decoración náutica moderna - articulos decoracion nautica

28 elementos clave para una decoración náutica moderna – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: guiaparadecorar.com

salvavidas reloj 28 cms decoración náutica mari - Comprar Artículos ... - articulos decoracion nautica

salvavidas reloj 28 cms decoración náutica mari – Comprar Artículos … – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: todocoleccion.online

Decoración náutica online – Barquitos – Decoracion de INTERIORES - articulos decoracion nautica

Decoración náutica online – Barquitos – Decoracion de INTERIORES – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: decoracionde-interiores.com

Proyectos Decoración - articulos decoracion nautica

Proyectos Decoración – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: elmercaderdelmar.com

Decoración náutica, maquetas de barcos y productos navales - articulos decoracion nautica

Decoración náutica, maquetas de barcos y productos navales – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: artesfer.com

Artículos de decoración náutica - articulos decoracion nautica

Artículos de decoración náutica – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: mantelesyregalos.com

Decoración marinera y artículos de decoracion nautica - La Botavara ... - articulos decoracion nautica

Decoración marinera y artículos de decoracion nautica – La Botavara … – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: labotavara.eu

Tienda decoración náutica online - Artículos marineros - La Espada ... - articulos decoracion nautica

Tienda decoración náutica online – Artículos marineros – La Espada … – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: laespadatoledana.com

Quiénes Somos - articulos decoracion nautica

Quiénes Somos – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: elmercaderdelmar.com

Decoración náutica 28 ideas para toda la casa - - articulos decoracion nautica

Decoración náutica 28 ideas para toda la casa – – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: casaydiseno.com

El Mar En Tu Hogar Decoración Náutica En Tu Casa. Decoración Náutica ... - articulos decoracion nautica

El Mar En Tu Hogar Decoración Náutica En Tu Casa. Decoración Náutica … – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: evmatch.co

DECORACIÓN NÁUTICA - articulos decoracion nautica

DECORACIÓN NÁUTICA – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: puertodefrutos-arg.com.ar

El Mar En Tu Hogar Decoración Náutica En Tu Casa. Decoración Náutica ... - articulos decoracion nautica

El Mar En Tu Hogar Decoración Náutica En Tu Casa. Decoración Náutica … – articulos decoracion nautica | articulos decoracion nautica

Image Source: evmatch.co

Tags: