Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea

Contenido

Paneles japoneses IKEA 28 - espaciohogar.com - decoracion japonesa ikea

Paneles japoneses IKEA 28 – espaciohogar.com – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: espaciohogar.com

En IKEA, se guían por la visión de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, de manera que desde hace muchos años ofrecen diseño funcional y asequible para personas de todo el mundo. Pero también han considerado que el arte también puede desempeñar su papel. Según ellos el arte no debería estar exclusivamente en galerías y en museos, también tiene su espacio en casa. Es por eso que con IKEA Art Event han invitado a artistas contemporáneos de todo el mundo para co-crear arte que pueda tener espacio en cualquier casa, convirtiéndola en un espacio más dinámico, bonito y divertido.

Para IKEA Art Event 2018 han pensado en los Art Toys y el cristal sueco. ¿Extraños compañeros de habitación? Quizás sí. Pero IKEA igualmente se ha lanzado a por ello.

Para IKEA Art Event 2018, han invitado a ocho artistas contemporáneos representando diferentes expresiones artísticas, cada uno produciendo una figura de cristal. La mayoría de los artistas no habían trabajado nunca con cristal y tenían muchas ganas de afrontar los desafíos y posibilidades que presenta este material. Para producir las figuras hechas a mano, los artistas colaboraron con algunos de los maestros de vidrio más talentosos del mundo, ubicados en Målerås, justo en el centro de Småland, Suecia, muy cerca del corazón de IKEA.

¿El resultado? Una colección de ocho figuras de cristal alegres, expresivas y accesibles, con todo un mundo en su interior. La colección IKEA Art Event 2018 se lanza en mayo.

Las figuras se producen en la fábrica de vidrio de Målerås, en Småland, muy cerca del lugar donde comenzó la historia de IKEA. Siendo una de las pocas fábricas de cristal aún activas en Suecia, Målerås fue fundada en 1890. En palabras de Henrik Most, Líder Creativo del proyecto IKEA Art Event, “Queríamos ver lo que pasaba cuando se combinaba una antigua tradición artesanal con jóvenes formas artísticas. Creo que encontramos algo interesante que esperamos que introduzca el arte del vidrio en una nueva generación”. “Trabajando con vidrio, un material de larga y asombrosa tradición, tuvimos la oportunidad de elevarlo a la escena contemporánea”, comenta Henrik Most, Líder Creativo de IKEA Art Event.

Al elegir a los artistas para la colaboración, el objetivo era el de crear tanto una representación geográfica de todo el mundo como una mezcla creativa que ofreciera una muestra de lo que está sucediendo en la escena artística contemporánea. “Me gustan los proyectos artísticos porque son muy diferentes a trabajar con diseño. Aquí necesitas tu intuición para guiarte a un nivel mucho más elevado. Se trata más de estar abierto a posibilidades y crear una verdadera confianza entre ti mismo y el artista. Se trata de enriquecer al artista”, prosigue Henrik Most. Líder Creativo de IKEA Art Event.

“Mi pieza se titula Soul Toy. Creo que cada obra de arte encierra un alma. Los ojos y lengua de Soul Toy aluden las letras de ‘toy’, mientras que la forma de la propia figura sugiere el aspecto de un alma. Creo que esto habla de la obra de forma divertida”

Al artista de Hong Kong, Michael Lau, se le conoce por su arte de vinilo urbano que combina la cultura pop, la música, la moda, el deporte y el estilo de vida. Cuando le preguntamos a Michael en qué se inspira para crear obras de arte, contesta: “En la vida y en las personas en general. Creo que simplemente en la observación de las cosas que nos rodean diariamente, prestando atención a las personas, a sus comportamientos, cómo una personalidad es diferente de otra. Es algo que encuentro muy interesante”.

Esta es la primera vez que ha trabajado con vidrio. “Normalmente, elaboro mis figuras en vinilo, a veces también en plástico. Cuando hago esculturas, trabajo con fibra de vidrio, acero inoxidable. Me gusta trabajar con nuevos medios, por lo que esta era una oportunidad muy interesante para mí. El vidrio tiene bastantes limitaciones en términos de producción, así que aprendí mucho”, afirma Lau.

Nuevo Decoracion Japonesa Salon – Cebril | Custom Interior - decoracion japonesa ikea

Nuevo Decoracion Japonesa Salon – Cebril | Custom Interior – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: dacustominteriors.com

“Preguntamos: ‘¿Qué pasa con el zorro que no es tan inteligente, que no quiere engañar a nadie?’ Este zorro es tímido, vulnerable, temeroso del mundo. Siempre en estado de alerta, pero nunca preparado para el ataque, es un intruso entre sus especies”.

El dúo alemán establecido en Los Ángeles Mark Landwehr y Sven Wasch han esculpido juguetes de diseño desde 2003. Conocidos por su estilo único de escultura, sus piezas a menudo expresan la vulnerabilidad que intentamos ocultar.

Aunque les encanta su mundo exclusivo de juguetes de diseño, también les gusta observar la interacción de un público nuevo con su arte. Esto fue lo que les llevó a colaborar con IKEA. En IKEA Art Event 2018 será la primera vez que el dúo trabaje en vidrio.

Esto significa que hicieron frente a limitaciones a las que no estaban acostumbrados, como tener que diseñar una figura con una base y dorso planos. “Esto hizo que tuviéramos que volver varias veces a la mesa de dibujo para crear la forma exacta. Tampoco estábamos seguros del efecto que causaría colorear el vidrio, pero nos encantó el resultado final”, comentan.

“Mi figura se llama Hira, que significa ‘sueños agradables’. Es una visualización abstracta de la vida por la que hemos pasado. Un personaje enredado en una lucha de poder para emerger al ámbito supremo. Quería expresar que la vida es sencilla”, dice el artista.

El pintor y diseñador indoneso Arkiv Vilmansa se ha convertido en un nombre conocido en la escena de arte y diseño de juguetes más informales. Inspirado por la arquitectura, su obra explora líneas profundas y curvadas mientras hace uso de colores vivos y llamativos.

Conociendo los productos de IKEA, Arkiv estuvo encantado de la oportunidad de cocrear. “Prácticamente toda mi casa está decorada con muebles de IKEA, por lo que la colaboración ha sido como un sueño hecho realidad. IKEA es capaz de hacer posible el arte en una escala global. Para mí, constituye verdaderamente el logro de una vida”. Al igual que la mayoría de artistas que participan en este proyecto, esta era la primera vez que trabajaba con vidrio. “El método de producción es muy diferente del que estoy acostumbrado. Me sorprende la habilidad de los sopladores de vidrio, es un talento verdaderamente especial y difícil”, afirma Arkiv.

“El búho forma una parte importante de mi herencia lituana, apareciendo excesivamente en mitología. Los búhos son nocturnos y a este le he puesto el nombre de “Sutemos”, que significa ‘el anochecer’. Ese es también el momento del día en el que soy más creativo, cuando mis ideas fluyen”, comenta Nathan.

Nathan Jurevicius, artista, ilustrador y diseñador de juguetes australiano establecido en Canadá, es sumamente conocido por sus mundos de animación psicodélicos de ensueño y sus “Art Toys” de edición limitada.

Biombos japoneses, decoración oriental - Decoración Blog - decoracion japonesa ikea

Biombos japoneses, decoración oriental – Decoración Blog – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: decoracionblog.com

A pesar de no haber trabajado nunca con vidrio, Nathan estaba totalmente dispuesto a asumir el reto que presentaba IKEA Art Event 2018. “Me encanta crear objetos. Resulta interesante la idea de experimentar con un material que casi no conozco. Si alguien me invitara a hacer algo con rocas lunares, seguramente diría: ‘¡Por supuesto!’ Ahora que ya conozco más sobre el vidrio y el proceso de producción, me encantaría realizar una línea entera de vidrio”. Y, al igual que IKEA, piensa que el arte debería ser para todos. “Creo que el futuro del arte será sobre accesibilidad y llegar a un público más amplio”, dice.

“Quería realizar una figura simple pero bonita inspirada en las figuras vintage coleccionables y juguetes de finales de los 60 y principios de los 70. Le puse el nombre de Nocturnal porque soy una persona nocturna. ¡También estuve trabajando en el diseño por la noche!”, comenta la artista.

Para la artista japonesa establecida en Estados Unidos Junko Mizuno, el arte es igual de necesario que comer o dormir. Famosa por sus cuadros, cómics, “Art Toys” e ilustraciones, su trabajo tiene influencias de la cultura pop japonesa.

“Como artista alternativa, no me habría imaginado nunca que una empresa como IKEA pudiera estar interesada en colaborar conmigo. ¡La oportunidad me emocionó y me hizo mucha ilusión!”, dice humildemente.

La primera vez que Junko ha trabajado el vidrio como medio creativo ha sido en IKEA Art Event 2018. “Ha sido un proceso interesante y he aprendido mucho. Trabajamos intercambiando correos electrónicos, bocetos y fotos, como siempre hago con los fabricantes de juguetes. Era la primera vez que diseñaba una figurita de vidrio colado sobre la que tuvimos que hablar y modificar mucho. Me encantaría volverlo a hacer si tuviera la oportunidad”.

“Me gusta trabajar con símbolos potentes como el ojo. El turquesa representa protección contra el «mal de ojo». Me gusta trabajar con símbolos porque me permite empezar a indagar en la historia. Tienen capas y mensajes concretos en los que muchos pueden verse reflejados”, afirma Löfgren.

Ludvig Löfgren nació y creció en el «Reino de Cristal» sueco. Siendo un acreditado maestro del vidrio, es el único artista participante del proyecto que está familiarizado con el vidrio. En la actualidad se le conoce por ser la fuerza impulsora para llevar el arte sueco del vidrio al siguiente nivel.

“Este proyecto ha sido divertido e inspirador”, nos dice. “IKEA es una empresa completamente distinta a las que normalmente suelo trabajar, y los artistas y diseñadores de juguetes con los que colaboramos son personas que normalmente observo para inspirarme”.

Ludvig también está encantado de que este proyecto le dé a su medio de trabajo la oportunidad de llegar a una mayor audiencia. “Estamos mostrando nuevas formas de trabajar con vidrio. Y es un lanzamiento internacional, por lo que muchas personas podrán tener alguna relación con el arte”.

Cortinas Japonesas Ikea 28 Cortinas Japonesas Ikea Cortinas ... - decoracion japonesa ikea

Cortinas Japonesas Ikea 28 Cortinas Japonesas Ikea Cortinas … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: arsenalsupremo.com

“El primer diseño que hice en mi vida fue un conejo. La gente reaccionó. Era algo biográfico. Y me abrió significativamente las puertas al mundo del diseño de juguetes. Por tanto, fue algo natural hacer un conejo de vidrio”, afirma Joe.

Con influencias de la animación clásica, los cómics alternativos, el skate y los videojuegos de los 80, Joe Ledbetter, establecido en Los Ángeles, hace una mezcla entre ironía, crítica social y picardía para la creación de criaturas que ilustran la condición humana.

Habituado a trabajar con plástico, este fue el primer proyecto de Joe con vidrio. “El vidrio cuenta con muchos requisitos específicos y bastantes obstáculos.

Con el plástico, lo puedes formar durante más tiempo. Con el vidrio, solo tienes una oportunidad, tiene que salir perfecto a la primera”. Al final Joe estaba encantado con su conejo. Y con el proceso.

“¡Ha sido muy divertido! Una de las mejores colaboraciones que he hecho. El equipo ha estado plenamente abierto a seguir mi visión, y me sentí muy agradecido por trabajar con personas tan capacitadas. Siempre me ha encantado IKEA. El 50 % de mi casa es IKEA, y eso dice bastante”, comenta.

“Dibujar forma la base de toda mi obra, pero esto es emocionante porque es un tipo de producto diferente, en un material que tiene una auténtica historia. No me había dado cuenta de que el soplado de vidrio es algo tan humano y un proceso tan orgánico”, dice Jarvis.

Al artista y filósofo visual James Jarvis se le conoce principalmente por sus diseños de juguetes, sencillas ilustraciones extravagantes y cómics. Aquí, está realizando un bienvenido regreso al mundo de los productos 3D, algo que dijo que nunca haría.

Pero la perspectiva de trabajar con IKEA era demasiado interesante como para rechazarla. “Dije que nunca volvería”, nos cuenta. Pero por suerte para todos, lo hizo. Y nunca se arrepintió de tal decisión.

“Cuando se trabaja con marcas grandes, la idea original tiende a transformarse en otra cosa”, nos dice. “Pero IKEA ha respetado mucho lo que quería decir y cómo quiero retratarme, lo cual es estimulante. Y tienen restricciones, lo que hace que sea interesante”, afirma el artista.

Cortinas Japonesas 28 Cortinas Japonesas Ikea 28 - Decoración - decoracion japonesa ikea

Cortinas Japonesas 28 Cortinas Japonesas Ikea 28 – Decoración – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: thenationalchocolateshow.com

Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea – decoracion japonesa ikea
| Encouraged to be able to my blog, within this time period I’m going to explain to you concerning keyword. And now, here is the 1st photograph:

Decoración japonesa: Ideas y fotos para decorar con estilo - decoracion japonesa ikea

Decoración japonesa: Ideas y fotos para decorar con estilo – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: diariodeunachica.com

Why not consider impression preceding? can be that awesome???. if you’re more dedicated thus, I’l t teach you many graphic once again under:

So, if you like to acquire the magnificent images regarding (Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea), click save button to save these images to your laptop. There’re prepared for down load, if you appreciate and wish to obtain it, simply click save logo in the page, and it will be directly saved in your home computer.} Lastly if you’d like to secure unique and the recent image related with (Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea), please follow us on google plus or bookmark this site, we attempt our best to present you regular up grade with all new and fresh photos. Hope you like keeping here. For some upgrades and latest information about (Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to provide you with update periodically with all new and fresh pictures, love your exploring, and find the best for you.

Here you are at our site, articleabove (Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea) published .  Nowadays we’re pleased to announce that we have found an awfullyinteresting topicto be pointed out, namely (Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea) Many individuals searching for information about(Diez maneras diferentes de hacer Decoracion Japonesa Ikea | decoracion japonesa ikea) and certainly one of them is you, is not it?

Cortinas Japonesas Perú, Cortinas Panel Japonés, Orientales - YouTube - decoracion japonesa ikea

Cortinas Japonesas Perú, Cortinas Panel Japonés, Orientales – YouTube – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: ytimg.com

Cortinas Japonesas Ikea 28 Ikea Cortinas Japonesas Estores Y ... - decoracion japonesa ikea

Cortinas Japonesas Ikea 28 Ikea Cortinas Japonesas Estores Y … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: arsenalsupremo.com

Cortinas Japonesas Ikea 28 Nuevo Decoracion Japonesa Ikea ... - decoracion japonesa ikea

Cortinas Japonesas Ikea 28 Nuevo Decoracion Japonesa Ikea … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: thenationalchocolateshow.com

Cortinas y paneles japoneses de Ikea para ventanas | Ideas | Ikea ... - decoracion japonesa ikea

Cortinas y paneles japoneses de Ikea para ventanas | Ideas | Ikea … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: pinimg.com

Paneles Japoneses Ikea Montaje Salon Cocina Pequeo Ikea Best Molins ... - decoracion japonesa ikea

Paneles Japoneses Ikea Montaje Salon Cocina Pequeo Ikea Best Molins … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: mjmhomeinspections.com

Maravilloso Cortinas Japonesas Ikea Maxresdefault | Decoración Hogar - decoracion japonesa ikea

Maravilloso Cortinas Japonesas Ikea Maxresdefault | Decoración Hogar – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: colecciondeemociones.com

Selección de salones Ikea. BricoDecoracion.com - decoracion japonesa ikea

Selección de salones Ikea. BricoDecoracion.com – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: bricodecoracion.com

decoracion japonesa ikea | interiores de casas - decoracion japonesa ikea

decoracion japonesa ikea | interiores de casas – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: interioresdecasas.info

Ikea hack: ideas de decoración - Decoración Blog - decoracion japonesa ikea

Ikea hack: ideas de decoración – Decoración Blog – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: decoracionblog.com

Colección Ikea Stockholm 28. Decoración del hogar. - decoracion japonesa ikea

Colección Ikea Stockholm 28. Decoración del hogar. – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: i-decoracion.com

Cortinas Japonesas Ikea 28 Nuevo Decoracion Japonesa Ikea ... - decoracion japonesa ikea

Cortinas Japonesas Ikea 28 Nuevo Decoracion Japonesa Ikea … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: thenationalchocolateshow.com

Cortinas Japonesas Ikea 28 Cortinas Japonesas Ikea Ikea Cortinas ... - decoracion japonesa ikea

Cortinas Japonesas Ikea 28 Cortinas Japonesas Ikea Ikea Cortinas … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: arsenalsupremo.com

Elegante Cortinas Japonesas Ikea 28 Da28b28aa B ... - decoracion japonesa ikea

Elegante Cortinas Japonesas Ikea 28 Da28b28aa B … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: colecciondeemociones.com

Ikea Cortinas Japonesas 28 Cortinas Japonesas Ikea 28 ... - decoracion japonesa ikea

Ikea Cortinas Japonesas 28 Cortinas Japonesas Ikea 28 … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: arsenalsupremo.com

Cómo Decorar La Casa: Paneles Japoneses Ikea Precio inside Comprar ... - decoracion japonesa ikea

Cómo Decorar La Casa: Paneles Japoneses Ikea Precio inside Comprar … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: hotelgreece.life

Impresionante Cortinas Japonesas Ikea Paneles Japones | Decoración Hogar - decoracion japonesa ikea

Impresionante Cortinas Japonesas Ikea Paneles Japones | Decoración Hogar – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: colecciondeemociones.com

Carino Cortinas Japonesas Ikea Por Qu Elegir Paneles Japoneses Para ... - decoracion japonesa ikea

Carino Cortinas Japonesas Ikea Por Qu Elegir Paneles Japoneses Para … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: readysetgoose.com

Consejos para una decoración japonesa. BricoDecoracion.com - decoracion japonesa ikea

Consejos para una decoración japonesa. BricoDecoracion.com – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: bricodecoracion.com

IKEA Stockholm kast | Home inspiration | Pinterest - Interiores ... - decoracion japonesa ikea

IKEA Stockholm kast | Home inspiration | Pinterest – Interiores … – decoracion japonesa ikea | decoracion japonesa ikea

Image Source: pinimg.com

Tags: