22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina

El Roscon de Reyes de Mascarpone , es una receta fácil y rápida sin prefermento y con una masa tierna y jugosa  por efecto del mascarpone.

22 ideas para decorar tu cocina - decoracion para la cocina

22 ideas para decorar tu cocina – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: sodimac.cl

No es la masa del clásico Roscón de Reyes, es una especie de trampantojo, pero puede ser un apaño muy digno de tener en cuenta.

Si no tienes tiempo o el mundo de las masas no es el que más dominas, esta receta es ideal para ti, se hace bastante rápido, la masa liga genial, se maneja muy bien y tendrás un Roscón de Reyes estupendo con apenas trabajo.

¿Cual es la mejor harina para masas dulces de bollerías que lleven azúcar y mantequilla? La que más me gusta es la MANITOBA de gran fuerza, en Coruña la puedes encontrar en O Recuncho do Granel en la calle San Andrés. La puedes conseguir en establecimientos que vengan harinas a granel u online en tiendas como El Amasadero. Si no consigues la harina de gran fuerza, puedes usar la harina de fuerza.

Levadura:  Comprueba que si usas levadura seca, no esté caducada o no servirá, si usas levadura fresca de panadería y has tenido tentación de congelarla, te digo que sirve igual pero pierde potencia, procura comprarla fresca.

No corras, dale el tiempo que necesita la masa para que desarrolle la levadura y así tener una masa esponjosa, un requisito imprescindible para el repostero casero, es ejercitar la paciencia, masas e impaciencia son una pareja malavenida.

Los tiempos de levado no son para llevar a rajatabla, dependerán de la temperatura que haya en tu cocina que posiblemente no sea la misma que en la mía. Si quieres darle una pequeña ayudita a tu masa, enciende tu horno a 40º, cuando llegue a esa temperatura apágalo, mete la masa dentro y verás que alegre se pone.

Trucos para decorar cocinas pequeñas | Decoración - decoracion para la cocina

Trucos para decorar cocinas pequeñas | Decoración – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: fimagenes.com

¿Porqué el Roscón no sube? O bien porque hay que darle más tiempo o porque la levadura es escasa o está caducada o la has diluido en líquido demasiado caliente (debe ser templado) y la ha matado, por tanto, no ejerce su efecto.

¿No  te gustan las frutas confitadas? puedes decorar solo con azúcar, crema pastelera o incluso ponerle almendra picada o laminada.

Aún no gustándote las frutas confitadas te invito a no renunciar a hacer tus propias naranjas confitadas y a adornar tus roscones con ellas, no tienen nada que ver con las compradas, están impresionantes de ricas.

¿Se te ha quemado el Roscón? Cuida tu horno y si ves que se tuesta demasiado la superficie a mitad de horneado, cubre con papel de aluminio. Una vez que finalice el horneado, apaga el horno, entreabre la puerta del horno (puedes ponerle una cuchara de madera para evitar que se cierre) y deja que el calor vaya disminuyendo lentamente, así evitarás cambios bruscos de temperatura. Este paso no es imprescindible si cuando retiras el roscón del horno lo pones en la encimera a resguardo de corrientes de aire.

¿Cual es el tiempo exacto de horneado? El que necesite TU HORNO, los tiempo que indico son los que necesita mi horno, pero no conozco dos iguales, debes calibrar el tuyo, en cualquier caso, a la mitad de minutos que pongo en la receta, comienza a vigilar por si te llega con menos. O sino, mejor aún, con un termómetro de cocina no fallarás, utiliza un termómetro de cocina como ESTE, pincha en el centro de la masa del roscón y cuando marque 96º, estará horneado perfectamente.

La masa suele dar para dos roscones pequeños (de unos 500 g cada uno) si en vez de hacer un roscón grande prefieres hacer uno de medio kilo, puedes congelar la otra mitad de la masa y utilizarla más adelante. Cuando quieras descongelarla la dejas a temperatura ambiente o en la nevera la noche anterior y sigues la receta formando el roscón y dejándolo levar por segunda vez.

▷ Decoración De Cocinas: 22 Ideas Únicas [Siéntete CÓMODO SIEMPRE] - decoracion para la cocina

▷ Decoración De Cocinas: 22 Ideas Únicas [Siéntete CÓMODO SIEMPRE] – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: stackpathcdn.com

Si te organizas  bien, puedes dejar el roscón en casa con el último fermento e irte a la cabalgata de reyes y al volver, hornearlo para así a la mañana siguiente poder desayunarlo con el clásico chocolate.

¿Quieres dejar el Roscón preparado y hornearlo nada más levantarte? Entonces en el momento que formas el roscón, lo pintas con huevo  y entras en la fase de 2º levado antes de hornear, lo metes en la nevera. Al día siguiente, sacas el Roscón de la nevera, enciendes el horno para precalentarlo y al cabo de unos 40 minutos (durante estos minutos la masa recobrará la temperatura ambiente y el horno se calentará),  vuelves a pintar con huevo batido (con mucha suavidad para que no se baje la masa), lo decoras como más te guste, con frutas confitadas, azúcar, almendras, como quieras y horneas.

¿Cuando está más tierno el Roscón? Recién hecho, esa es una afirmación rotunda, lo que no quiere decir que no se pueda comer si lo haces el día anterior.

¿Por qué se endurece el Roscón de un día para otro?  Fundamentalmente porque para hacerlo rápido utilizamos  mucha levadura , con lo cual, levedan rápido pero también se secan rápido. Así que si tienes un poquito de paciencia, (y tiempo) puedes rebajar la cantidad de levadura a la mitad de lo indicado en la receta y darle más tiempo al levado.

¿Cómo conseguir que se mantenga lo más tierno posible al día siguiente?

¿Porqué se agrieta la superficie del roscón durante el horneado? Conviene que la superficie del Roscón esté bien hidratado con huevo batido durante el segundo levado y que antes de entrar en el horno, volvamos a pintar (suavemente) con huevo para que en contacto con el calor del horno no agriete la superficie. Otra de las causas es el choque térmico que se produce de una masa “delicada” (lleva huevos, azúcar y mantequilla) con las altas temperaturas del horno.

Cocinas, Decoración y Diseño de la Cocina - EstiloAmbientación - decoracion para la cocina

Cocinas, Decoración y Diseño de la Cocina – EstiloAmbientación – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: estiloambientacion.com.ar

¿Quieres rellenar tu Roscón de Reyes? En este blog tienes unos cuantos rellenos que pueden servirte:

¿Nunca has hecho un Roscón de Reyes en tu vida?? empieza haciendo ESTE  roscón, es muy fácil e ideal para principiantes.

AQUÍ tienes todas las recetas de roscones publicadas en este blog, estoy segura que encontrarás el que más se ajuste a tus gustos y tu tiempo.

Disfruta y ánimo!

22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina – decoracion para la cocina
| Allowed to help the website, within this moment I am going to teach you concerning keyword. And after this, here is the primary image:

Decoración cocinas con personalidad | Decoración Fácil - decoracion para la cocina

Decoración cocinas con personalidad | Decoración Fácil – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: hola.com

Think about impression earlier mentioned? is usually in which incredible???. if you’re more dedicated and so, I’l m show you a number of graphic once again down below:

So, if you’d like to acquire these amazing graphics related to (22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina), click save link to download these pics to your personal pc. They are ready for down load, if you want and want to have it, click save symbol in the article, and it’ll be instantly downloaded in your pc.} Lastly if you want to receive unique and recent graphic related with (22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina), please follow us on google plus or bookmark this page, we try our best to provide daily up-date with fresh and new pictures. Hope you like keeping here. For many up-dates and recent information about (22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to offer you update periodically with fresh and new images, enjoy your browsing, and find the right for you.

Thanks for visiting our site, contentabove (22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina) published .  Nowadays we’re pleased to announce we have discovered an extremelyinteresting topicto be reviewed, namely (22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina) Many people trying to find specifics of(22 cosas que no sabías sobre la decoración para la cocina | decoracion para la cocina) and definitely one of them is you, is not it?

22 ideas de decoración para cocinas pequeñas | Home decor | Kitchen ... - decoracion para la cocina

22 ideas de decoración para cocinas pequeñas | Home decor | Kitchen … – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: pinimg.com

de 22 fotos de cocinas modernas 22 - Ideas para decorar cocinas - decoracion para la cocina

de 22 fotos de cocinas modernas 22 – Ideas para decorar cocinas – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: cdnpservers.net

22 ideas para decorar tu cocina - decoracion para la cocina

22 ideas para decorar tu cocina – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: sodimac.cl

22 ideas de decoración para cocinas pequeñas | cosas lindas ... - decoracion para la cocina

22 ideas de decoración para cocinas pequeñas | cosas lindas … – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: pinimg.com

Cómo decorar una cocina pequeña? !Aprende ahora mismo! - YouTube - decoracion para la cocina

Cómo decorar una cocina pequeña? !Aprende ahora mismo! – YouTube – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: ytimg.com

Más de 22 Fotos de Cocinas pequeñas de 22 - espaciohogar.com - decoracion para la cocina

Más de 22 Fotos de Cocinas pequeñas de 22 – espaciohogar.com – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: espaciohogar.com

Ideas de decoración: 22 trucos para hacer que una pequeña cocina ... - decoracion para la cocina

Ideas de decoración: 22 trucos para hacer que una pequeña cocina … – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: idealista.com

Cocinas pequeñas con inspiración - ParexGroup - decoracion para la cocina

Cocinas pequeñas con inspiración – ParexGroup – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: parexklaukol.com.ar

Decoración De Cocinas Pequeñas: Muebles + 22 Imágenes - decoracion para la cocina

Decoración De Cocinas Pequeñas: Muebles + 22 Imágenes – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: stackpathcdn.com

NUEVAS IDEAS PARA DECORAR COCINAS EN EL 22 | Hoy LowCost - decoracion para la cocina

NUEVAS IDEAS PARA DECORAR COCINAS EN EL 22 | Hoy LowCost – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: hoylowcost.com

Ideas para decorar la cocina en Navidad - Decoracion en el hogar - decoracion para la cocina

Ideas para decorar la cocina en Navidad – Decoracion en el hogar – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: blogspot.com

Cómo decorar una cocina pequeña | IDEAS Mercado Libre Argentina - decoracion para la cocina

Cómo decorar una cocina pequeña | IDEAS Mercado Libre Argentina – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: buenavibra.es

Cómo decorar una cocina pequeña | IDEAS Mercado Libre Argentina - decoracion para la cocina

Cómo decorar una cocina pequeña | IDEAS Mercado Libre Argentina – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: amazonaws.com

Temas para la decoración de la cocina - VIX - decoracion para la cocina

Temas para la decoración de la cocina – VIX – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: vix.com

Trucos de decoración para cocinas pequeñas. Decoración del hogar. - decoracion para la cocina

Trucos de decoración para cocinas pequeñas. Decoración del hogar. – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: i-decoracion.com

Ideas de decoración: 22 cocinas con bancos - decoracion para la cocina

Ideas de decoración: 22 cocinas con bancos – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: hearstapps.com

Decoración De Cocinas Pequeñas: Muebles + 22 Imágenes - decoracion para la cocina

Decoración De Cocinas Pequeñas: Muebles + 22 Imágenes – decoracion para la cocina | decoracion para la cocina

Image Source: stackpathcdn.com